¡Ensayando el atenuador de impactos en un impacto de 7350 J a 7 m/s!

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En un prototipo de competición, la reducción de peso es un factor fundamental para arañar segundos al cronómetro. Para competir por los mejores puestos mundiales, asentándonos en el Top 5 europeo y revalidando el dominio entre los equipos nacionales, llevamos al límite este concepto de reducción de peso, sustituyendo metales como el acero o el aluminio, por ligeras piezas de materiales compuesto o fabricación aditiva.

Para poder llevar a cabo estas modificaciones, el equipo debe superar una serie de ensayos que garanticen la integridad del chasis y la seguridad del piloto, cumpliendo con la estricta normativa impuesta desde la organización de Formula Student. Dada la importancia de esta tarea, desde el FSUPV Team confiamos en aquellas empresas líderes del sector, que nos faciliten las mejores instalaciones y los medios más avanzados que nos permitan mejorar año a año, peleando por los puestos más altos del ranking mundial.

Esta temporada, CESVIMAP (Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE) ha puesto a nuestra disposición sus más de 30 años de experiencia para validar un nuevo concepto de atenuador de impactos más ligero y seguro. Para ello, los profesionales de CESVIMAP han hecho uso de los laboratorios de ensayos de impacto o crash test situados en sus instalaciones de Ávila, donde los vehículos se someten a impactos delanteros y traseros monitorizados mediante sensores y cámaras de alta velocidad, de los que se extrae una valiosa información acerca de la reparabilidad y la seguridad del vehículo.

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Gracias a la colaboración de CESVIMAP, se ha conseguido certificar un dispositivo de protección frente a impactos frontales compuesto por una placa anti-intrusión (AIP) y un atenuador de impactos (IA) que, de forma conjunta, suponen una reducción de 214g frente a su predecesor (9% de reducción total). Esta certificación se ha obtenido tras comprobar su capacidad de absorber más de 7350J, sometiéndose a un impacto a 7m/s de una masa de 300 kg sin presentar
deformaciones permanentes superiores a 25mm en el AIP ni deceleraciones superiores a 40 G en todo el ensayo de impacto.
Desde el FSUPV Team esperamos poder continuar colaborando con CESVIMAP durante muchos años más, mejorando temporada a temporada en una constante búsqueda por convertir nuestro prototipo en el más rápido y seguro de la competición.

2019-05-10T12:05:31+01:00 18 / 04 / 2019|

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