Competiciones recientes 2019-12-05T21:45:20+01:00

Competiciones del FSUPV Team

Formula Student Germany

La competición europea más importante se celebra año tras año en el mítico circuito de Hockenheim. El FSUPV Team tiene el honor de haber participado en las 7 ediciones a las que se ha inscrito, logrando una quinta posición en 2019 como mejor resultado. Es la competición europea con más nivel, donde se congregan equipos de todo el mundo junto a las empresas líderes del sector de la automoción, todo ante la mirada de más de 20.000 espectadores.

Formula Student Spain

La única competición de Fórmula Student en España es siempre un evento especial para el FSUPV Team. Habiendo asistido a todas las ediciones desde la fundación del equipo, conseguimos la pasada temporada acabar en segunda posición, en una competición que se ha establecido como la favorita para los equipos europeos para poner el broche final a la temporada. 

FSAE Míchigan

Fundada en 1981 por la Sociedad de Técnicos de la Automoción (SAE), es la competición más antigua de Formula Student, y se ha establecido en el Michigan International Speedway.

Es la competición de combustión más importante, donde año tras año 120 equipos buscan la victoria. El FSUPV Team se convirtió en 2018 en el primer equipo español en asistir a FSAE Míchigan, consiguiendo ganar la prueba de Endurance y acabando en tercera posición final.

Formula Student Austria

En la temporada 2019 conseguimos por primera vez asistir a Fórmula Student Austria. Siendo una de las competiciones más difíciles del circuito Fórmula Student, y emplazada en el Red Bull Ring, atrae a los mejores equipos de todo el mundo para preparar FSG. Nuestro debut se saldó con una quinta posición absoluta, consiguiendo una segunda posición en Acceleration, y dos terceras en Autocross y Endurance. 

Formula Student East

Compartiendo organización con Fórmula Student Germany, FS East consiguió entrar en los rankings mundiales desde su primera edición, gracias a su alto nivel y profesionalidad. Los últimos dos años, se ha establecido en Zala ZONE (Hungría), un gran complejo de pruebas que siempre brinda grandes luchas por las posiciones de privilegio. 

Formula Student Netherlands

El FSUPV Team fue uno de los 31 equipos que apostó por esta competición en el año de su creación, 2017. Disputada en el circuito de Assen, año tras año ha ido cogiendo fuerza y ha atraído a más equipos. En su primera edición, el FSUPV se convirtió en el primer equipo español en ganar una competición absoluta, marcando un antes y un después en la historia del equipo. En dicha edición, el FSUPV-04 fue el coche más rápido, venciendo las pruebas de Autocross, Endurance y Efficiency. 

Translate »