Formula Student 2019-10-03T20:06:27+01:00

FORMULA STUDENT

Formula Student es una competición internacional, la cual promueve la excelencia en la ingeniería, dando la oportunidad a los estudiantes de aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad, mejorando sus habilidades en la búsqueda del máximo rendimiento en un ambiente de competición.

Los equipos deben diseñar, fabricar y ensamblar un monoplaza de Formula Student que cumpla la normativa, que sea capaz de superar la inspección técnica y resulte competitivo en la pista.

También, esta competición cubre todo lo relacionado con el mundo de los negocios y el marketing a través del diseño de un plan de negocios centrado en la fabricación y la inclusión de un coche de carreras en el mercado.

Competition driver photoFormula Student Photo
Competition Technical InspectionCompetition photo
Competition Preparation

EVENTOS ESTÁTICOS

Presentación, estrategia, organización, metodología,innovación e investigación convergen por un objetivo: Poner a prueba a los equipos fuera de la pista.

Plan de negocio // 75 pts
Coste & Fabricación // 100 pts
Diseño de ingeniería // 150 pts

EVENTOS DINÁMICOS

Skidpad // 75 pts
Aceleración // 75 pts
Autocross // 100 pts
Consumo & Eficiencia // 100 pts
Resistencia // 325 pts

Precisión, velocidad, habilidades de pilotaje, sincronización y determinación se unen para empujar los límites del equipo y del prototipo.

UN EVENTO GLOBAL

Comenzando en EEUU en 1980 por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), Formula Student llegó a Europa en 1998, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

Italia, Alemania, Australia, Austria, Japón, Hungría, España, Inglaterra, Brasil, República Checa y China están todas involucradas en la competición.

Mapa

Translate »