FORMULA STUDENT
Formula Student es una competición internacional, la cual promueve la excelencia en la ingeniería, dando la oportunidad a los estudiantes de aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad, mejorando sus habilidades en la búsqueda del máximo rendimiento en un ambiente de competición.
Los equipos deben diseñar, fabricar y ensamblar un monoplaza de Formula Student que cumpla la normativa, que sea capaz de superar la inspección técnica y resulte competitivo en la pista.
También, esta competición cubre todo lo relacionado con el mundo de los negocios y el marketing a través del diseño de un plan de negocios centrado en la fabricación y la inclusión de un coche de carreras en el mercado.





EVENTOS ESTÁTICOS
Presentación, estrategia, organización, metodología,innovación e investigación convergen por un objetivo: Poner a prueba a los equipos fuera de la pista.
EVENTOS DINÁMICOS
Precisión, velocidad, habilidades de pilotaje, sincronización y determinación se unen para empujar los límites del equipo y del prototipo.
UN EVENTO GLOBAL
Comenzando en EEUU en 1980 por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), Formula Student llegó a Europa en 1998, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.
Italia, Alemania, Australia, Austria, Japón, Hungría, España, Inglaterra, Brasil, República Checa y China están todas involucradas en la competición.