FSUPV-06 2019-12-02T12:42:44+01:00

FSUPV-06: Camino al Top 5 Mundial

Un nuevo concepto de chasis

Por primera vez en la historia del FSUPV, este nuevo FSUPV-06 cuenta con un monocasco completo de fibra de carbono, sin subchasis tubular de acero. Con el, reducimos peso y mejoramos la rigidez torsional, otorgándole al coche un mejor comportamiento en pista.

El reto del Tour Europeo

Nos enfrentamos por primera vez al reto de disputar cuatro competiciones en un mismo verano. Con 3 de ellas en 4 semanas, el equipo tuvo que gestionarse para vivir un mes entero lejos de nuestro taller en Valencia.

La primera parada fue Formula Student East, en Hungría, competición en la que debutamos. Tras una semana de pruebas en Munich, nos desplazamos hasta el Red Bull Ring, para disputar Formula Student Austria, una de las competiciones con más nivel de la categoría.

Por último, y por séptimo año consecutivo, asistimos a Formula Student Germany, la competición europea más prestigiosa, antes de poner el broche final de la temporada en Formula Student Spain.

Nuestra temporada más exitosa

Ya desde la primera competición, FS East, pudimos probar la velocidad del FSUPV-06, ganando la prueba de Autocross. En Formula Student Austria, firmamos una gran actuación en las pruebas dinámicas, consiguiendo una segunda posición en la prueba de Acceleration, y dos terceras en Autocross y Endurance, la prueba reina de la competición.

Finalizamos en quinta posición en la categoría de combustión, al igual que sucedería una semana más tarde en Formula Student Germany. Pese a que no conseguimos acabar entre los tres primeros en ninguna de las pruebas, la gran regularidad mostrada nos permitió finalizar en quinta posición, en una de las ediciones con más nivel de los últimos años.

La competición de casa, Formula Student Spain, nos permitió cerrar de manera brillante la temporada. Consiguiendo entrar en las finales de la prueba de Engineering Design, y acabando entre los 5 primeros en todas las pruebas dinámicas, logrando la segunda posición en Endurance, nos permitió acabar segundos en el global de la competición. 

Translate »