¡PLATA EN FORMULA STUDENT ONLINE!

Después de muchas horas de trabajo, podemos anunciar y compartir con vosotros que somos segundos en la competición online que, dadas las circunstancias que se han dado este año respecto al Covid19, ha sustituido a aquellas competiciones que se hacían regularmente cada año en verano por todo el territorio europeo. Es toda una satisfacción para nosotros haber alcanzado esta grandísima posición, y no podemos estar más contentos de ello.

En esta competición nos enfrentamos a unas pruebas estáticas y a unas dinámicas. En cuanto a las estáticas competimos en lo siguiente:

Concept Design Challenge: Prueba en la que se proponía un desafío ante la hibridación del prototipo actual. Con un sólido desarrollo que nos llevó a las finales donde presentamos nuestra propuesta en streaming y obteniendo una segunda posición.
Engineering Design: Con el fin de evaluar los diseños y conceptos de ingeniería utilizados para el diseño actual y siendo juzgados por un grupo de profesionales de renombre en el mundo del Automotive presentamos nuestro diseño. Tras pasar la fase de grupos y situarnos en las finales fue un golpe encima de la mesa demostrando que no solo somos un equipo rápido en pista, sino que conocemos perfectamente nuestro coche y sus diseños. Obtuvimos una Segunda posición meritoria.
Business Plan Presentation: Con el objetivo de crear un modelo de negocio rentable a partir de nuestro prototipo y con un desarrollo ambicioso y novedoso que nos situó en la quinta posición dejándonos un sabor agridulce, aunque contentos con el avance respecto a los resultados de años anteriores.
Obtuvimos como resultado general en pruebas estáticas la segunda posición.

En cuanto a las dinámicas eran las siguientes:
Autocross: En este formato de carrera de vuelta rápida nos situamos en una cuarta posición. A través de un simulador donde podíamos cambiar completamente los reglajes dinámicos de nuestro monoplaza para un mejor comportamiento en pista.
FSO Super Special: Como una autentica Super Special, popular en las carreras de Rallys, nos enfrentamos en diferentes emparejamientos a nuestros rivales donde conseguimos una 5ª posición.
Obtuvimos como resultado general en pruebas dinámicas la quinta posición.

Como consecuencia de estos resultados las pruebas, logramos subir hasta el segundo cajón del podio a nivel global separándonos tan solo por 1,6 puntos del primer clasificado. En este formato de competición sobre 1000 puntos como es habitual en Formula Student estuvimos apuno de tocar el cielo en lo más alto del cajón. Pero está segunda plaza solo puede aumentar nuestra motivación de cara a la siguiente temporada y estamos ansiosos de enfrentarnos a nuestros rivales de nuevo, esperemos que, con todas las medidas de seguridad, pero esta vez en los circuitos.

Por último, queremos agradecerles a todos nuestros patrocinadores el apoyo y la ayuda que nos han ofrecido durante estos tiempos tan difíciles, sin ellos nada de esto habría sido posible. Seguimos trabajando duro en la temporada 2020/2021. ¡Go FSUPV Team!

2020-10-16T14:07:49+01:00 16 / 10 / 2020|