Con la ambición de superar nuestros propios límites, hemos centrado nuestros esfuerzos en perfeccionar y avanzar en el campo de la conducción autónoma. Nuestro prototipo innovador es un testimonio de este enfoque, representando un salto cualitativo en ingeniería y diseño, y reflejando nuestro compromiso con la conducción inteligente y segura. Al mismo tiempo, conscientes de la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética, hemos comenzado a explorar el concepto de un motor híbrido. Aunque este desarrollo aún está en sus fases iniciales, marca el comienzo de una emocionante trayectoria hacia futuras temporadas.
Descubre másTras los buenos resultados de la anterior temporada y la incorporación del sistema autónomo a nuestro equipo, este año decidimos proponernos retos todavía más ambiciosos. Es por eso que decidimos embarcarnos en el diseño y la fabricación de un prototipo totalmente convertible, siendo éste el concepto de partida para cumplir nuestro mayor objetivo, ganar Formula Student Germany. Este monoplaza combinará la tecnología Driverless con mejoras y nuevos desarrollos en todos nuestros subsistemas. Además, tendremos la oportunidad de correr con este nuevo prototipo en tres de las mejores competiciones de Europa este verano.
Descubre másLos desarrollos realizados durante la temporada del FSUPV-07, que no pudieron ver la luz debido a la pandemia, se volcaron en el diseño del FSUPV-08. Eso fue una ventaja que nos permitió presentar finalmente el prototipo más potente hasta la fecha.
Descubre másA finales de 2019, Formula Student Germany anuncia la intención de impulsar que todos los prototipos tengan capacidad autónoma para el año 2022. Poco después de esto, surge FSUPV Driverless, con la iniciativa de lograr este ambicioso objetivo.
Descubre másA pesar de no poder trabajar en la oficina y el taller, mantuvimos el espíritu de trabajo en línea como equipo, preparando nuevos desarrollos y preparándonos para FS Online, una nueva competición que apareció en estos tiempos especiales.
Descubre másPor primera vez en la historia del FSUPV, este nuevo monoplaza cuenta con un monocasco completo de fibra de carbono, sin subchasis tubular de acero. Con el, reducimos peso y mejoramos la rigidez torsional, otorgándole al coche un mejor comportamiento en pista.
Descubre másTras los satisfactorios resultados obtenidos en la temporada anterior, el equipo presentó el FSUPV-05, un prototipo que es el claro ejemplo de un proyecto seriamente consolidado.
Descubre másEl FSUPV-04 comenzó con el primer gran relevo generacional, en el que más del 80% de los miembros no tenían experiencia. Un diseño que apuntaba a lo más alto y un montón de mejoras y evoluciones significativas permitieron al equipo realizar el mejor año hasta la fecha.
Descubre másEl FSUPV-03, tuvo la experiencia de dos años de desarrollo. La mejora en los procesos de fabricación y organización durante este año, hizo posible el éxito de los años posteriores años.
Descubre másEl FSUPV-02, aprovechó las buenas vibraciones que trajo el lanzamiento del proyecto y continuó caminando los primeros pasos de un equipo aún inexperto. Un proyecto que apuntó alto y consiguió notables éxitos
Descubre másEl FSUPV-01 fue el primer ejemplo de lo que un equipo multidisciplinar de talentosos de estudiantes puede llegar a hacer, sentando las bases, no sólo para las próximas generaciones de coches, sino también para los proyectos emergentes de la universidad que ahora forman parte de la llamada Generación Espontánea
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